Análisis de la final del Play in de la Euroliga: Baskonia vs Virtus Bologna

analisis final del play in de la Euroliga

Vamos con este análisis del Final del Play in de la Euroliga. El que gane, será octavo y se enfrentará al Madrid en Playoff.

Seguramente los dos equipos que llegan más justos a final de temporada, además se ha confirmado la baja de Moneke para Baskonia, una baja muy sensible. Hace menos de una semana que se enfrentaron, en una primera parte dónde la Virtus fue superior pero en el tercer cuarto bajaron ya mucho su defensa y no pudieron parar a Codi Miller McIntyre que anotó 18 puntos en ese tercer cuarto y al final entre él y Howard certificaron la clasificación. En Belgrada vs Maccabi, Baskonia ni se presentó, quizá pensando en la oportunidad de mañana. En cambio Virtus ganó en un partido muy tosco al Efes, claro favorito para todo el mundo, dónde supieron anular a su estrella Shane Larkin.

El partido de mañana lo espero muy igualado. La baja de Moneke es muy importante, no tanto en defensa que es dónde mas flojea, pero faltaran puntos y piernas. Kotsar, Costello, Rogavopoulos se repartirán mañana las posiciones de 4-5 y me parece un juego interior inferior al de Virtus. También puede ir ahí Tadas, que tendrá que jugar 30 minutos largos. Virtus tiene a Toko a buen nivel, Cordinier está en muy buena forma y currantes como Dunston, Dobric.

También es verdad que Baskonia tiene 3 factores diferenciales:

1. MARKUS HOWARD
  2. CODI MILLER