Análisis jornada 21 de La Liga
Después de una jornada pasada un tanto descafeinada debido a la Supercopa y la resaca copera, os traemos un completo análisis de la jornada 21 de La Liga en la que se espera ver los debuts de las nuevas incorporaciones del mercado invernal, los cuales esperamos que nos sorprendan y den un salto de calidad a La Liga.
Alavés - Cádiz
Arrancamos este análisis de la jornada 21 con este duelo entre 2 equipos de la parte baja de la clasificación.
El Alavés está rindiendo a buen nivel y en casa es donde se está haciendo mas fuerte. Los de Luis García-Plaza, para ser un equipo recién ascendido, tienen mas que un aprobado a nuestro parecer, ya que suman 20 puntos de 60 posibles con la mitad de la temporada disputada.
El Alavés viene de caer eliminado en Copa del Rey en un partido en el que jugaron muchos suplentes con el claro objetivo de centrarse en La Liga.
Y tras la victoria conseguida en la pasada jornada en el Sánchez Pizjuán, pensamos que el técnico babazorro alineará un once idéntico o casi idéntico al que consiguió la victoria.
El Cádiz llega a este partido muy necesitado. Se le acaba el crédito a Sergio que lleva sin ganar desde el 1 de septiembre en La Liga dejando unas sensaciones muy preocupantes. Perdieron hace 2 jornadas en un duelo crucial contra el Granada y la pasada jornada cayeron en casa por 1-4 en un malísimo partido.
Teniendo esto en cuenta, consideramos que este partido es vital y que puede decantar el futuro del técnico del conjunto gaditano.
Que paguen tan solo 1.7 por la cuota del Alavés dice mucho del nivel actual del Cádiz. Nosotros también pensamos que los albiazules son favoritos, pero no recomendaremos su victoria a esa cuota.
Villarreal - Mallorca
El Villarreal no levanta cabeza y creemos que se el motivo son claramente los jugadores y no el entrenador como se culpó en su momento a Quique Setién.
Es cierto que el equipo está teniendo muchas bajas, pero la planificación deportiva no fue para nada acertada y ahora mismo tienen una defensa a cuadros. Con Marcelino han encajado prácticamente 2 goles de media por partido y en los 12 partidos con el técnico asturiano a los mandos, han encajado en 11 encuentros.
Han tenido que salir al mercado en busca de un central y han fichado a Eric Bailly que estaba sin equipo y pensamos que este refuerzo no ha dado un salto de calidad ni ha satisfecho las expectativas de Marcelino, que esperaba incorporaciones de nivel este mercado.
Para mas colmo, le siguen creciendo los enanos a Marcelino y ayer recibió la noticia de las bajas de Pedraza y Parejo. El lateral estará fuera 2 meses, mientras que Parejo se perderá 3 partidos de La Liga.
El Mallorca poco a poco se va encontrando consigo mismo. Está recuperando la identidad que le ha mantenido en la máxima categoría 2 temporadas consecutivas y estamos volviendo a ver un equipo competitivo, sólido y complicado contra el que jugar. Todo esto con su mejor jugador lesionado.
Y para este partido se acumulan mas las bajas y el "Vasco" Aguirre no podrá contar con Gio González por sanción, ni con Maffeo, Jaume Costa ni Valjent por lesión. Además, Van der Heyden es duda. Esto deja una defensa muy mermada y Javier Aguirre tendrá que reconvertir a Antonio Sánchez de carrilero.
Con las bajas de ambos equipos en defensa, esperamos un partido donde se impongan los ataques. El Villarreal tiene mucha pólvora arriba, mientras que el Mallorca, aunque no puede contar con su mejor jugador, viene con un Larin en buen momento y se enfrenta a una defensa bastante vulnerable.
Valencia - Athletic
El Athletic está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada. De no ser por el Girona, se hablaría mucho mas de los de Valverde, que ya son serios candidatos a asaltar el TOP4.
Vienen de una gran semana en la que ganaron a la Real en el derby vasco y posteriormente se han clasificado para cuartos en Copa del Rey demostrando mucha superioridad.
Es cierto el derby fue un partido bastante aburrido, pero se jugó a lo que quiso el Athletic en todo momento y los de Valverde no dejaron respirar a la Real demostrando ser muy superiores y estar a un gran nivel físicamente.
El Valencia es otro equipo que está haciendo una grandísima temporada. Los de Baraja están superando las expectativas y están a tan solo 2 puntos de posiciones que pueden dar acceso a Europa. El técnico che está exprimiendo al máximo a sus jugadores y en casa se están mostrando intratables. De 9 partidos disputados han conseguido 17 puntos y tan solo han encajado 5 goles.
En esta ocasión les tocará una prueba de fuego contra un Athletic que ya no se puede decir que tan solo saca buenos resultados en casa. El rendimiento del Athletic fuera de casa está siendo de notable alto con tan solo 2 derrotas en su casillero.
Celta - Real Sociedad
Parece que poco a poco el Celta de Benítez levanta cabeza. Los celestes tan solo han perdido un partido de los últimos 10 disputados entre todas las competiciones. Vienen de eliminar al Valencia en Mestalla en la Copa del Rey y por fin han conseguido salir del descenso en La Liga.
Eso si, acabaron el último partido perdiendo tiempo y pidiendo la hora en Son Moix en un partido en el que se adelantaron pronto y apenas volvieron a generar peligro.
De todas formas, poco a poco Iago Aspas se va enchufando y jugadores como Douvikas o Strand Larssen también están aportando goles. Estos 3 hacen una gran delantera que muchos equipos de la primera división querrían.
La Real Sociedad no está pasando por su mejor momento. Temporada tras temporada se le atraganta este tramo y los meses de enero y febrero suelen ser bastante flojos para los de Imanol. Es cierto que están sufriendo mucho con las lesiones y las bajas de Kubo y Hamari Traoré debido a la Copa Asia y Copa África han hecho mucho daño.
Pero la mala racha ya venía de antes, ya que a la Real Sociedad le está costando mucho marcar goles y tan solo suman 6 de los últimos 15 puntos.
Las sensaciones mostradas en San Mamés no fueron nada positivas y a su victoria en Copa del Rey no ha servido para despejar dudas. Mas bien todo lo contrario...
Además, ayer no pudo jugar Zubimendi por lesión y tanto Aritz Elustondo, como Gonzalez de Zárate tuvieron que ser sustituidos con molestias, así que tendremos poco margen para la sorpresa en el once de Imanol. A día de hoy, Zubimendi, Barrenetxea, Carlos Fernández y Odriozola no han entrenado y son duda para este partido.
El destino ha hecho que ambos equipos se vuelvan a ver las caras en este mismo estadio en los cuartos de final. Creo que para Imanol ambos partidos son igual de importantes, pero me atrevería a decir que no arriesgará con Zubimendi y Barrenetxea para apurar sus opciones de cara al partido de Copa del Rey.
La Real tienen mejor plantilla que el Celta de Vigo, pero nos encontramos en dinámicas totalmente opuestas. Posiblemente el Celta venga de realizar su mejor partido de la temporada, mientras que la Real Sociedad no llega en un buen momento, así que preferimos no apostar nada para este partido.
Osasuna - Getafe
La temporada de Osasuna no está siendo nada bueno y últimamente se vienen quejando mucho del arbitraje. Es cierto que no está siendo nada favorable, pero las sensaciones del equipo tampoco lo están siendo.
Ya venimos comentando que esta temporada va a ser una temporada de transición para los de Jagoba y tras la eliminación en Copa del Rey, el primero objetivo que tienen que tener es asegurarse la permanencia (cosa que no vemos para nada complicado).
El Getafe ha hecho una gran primera vuelta. Actualmente suman 26 puntos con un partido menos que la mayoría de sus rivales y con la recuperación de Unal, nos atrevemos a decir que Bordalás cuenta con una de las 6-7 mejores delanteras de la competición. Defensivamente no están siendo el equipo que caracteriza a los equipos de Bordalás, pero tienen un gran ataque que compensa esa carencia.
Recuerdo el partido de la ida en el que ganó el Getafe 3-2 en un partido con un nivel defensivo malísimo. Se marcaron unos cuantos goles a balón parado y las defensas apenas existieron. Como hemos comentado, el Getafe ganó marcando 3 goles y tan solo tuvo 0.48 goles esperados. Para que os hagáis una idea del nivel defensivo.
A pesar de que el Getafe perdió su último partido en casa contra el Rayo, fue un partido condicionado por las expulsiones y el nivel de los de Bordalás en el Coliseum está siendo muy bueno ya que tan solo han perdido un partido y acumulan tan solo 6 goles encajados.
Real Madrid - Almería
Duelo entre el mejor y el peor equipo de La Liga.
El Real Madrid viene de ganar la Supercopa mostrando mucha superioridad y dejando su otra cara en la eliminatoria contra el Atléti en Copa. No pensamos que tiró la Copa, aunque año tras año se demuestra que es una competición a la que no le dan tanta relevancia.
Eso sí, ayer Ancelloti se tomó muy enserio el partido, ya que alineó un once muy titular, dentro de todas las bajas que tiene. Creemos que las rotaciones vendrán en este partido y podríamos ver descansar a Rodrygo, que acabó muy fatigado y que dejaría su sitio a Brahim. También volverán al once Kroos y Tchouamení, que fueron suplentes ayer y no descartamos alguna que otra rotación mas.
Tras 20 jornadas disputadas, el Almería sigue sin conocer la victoria y aunque la merecieron en el último partido contra el Girona, no consiguieron ver puerta.
Se puede decir que los de Garitano están compitiendo mejor, pero la situación tiene pinta de ser irreversible a pesar de tener la salvación a tan solo 10 puntos. Y digo tan solo ya que, tras 20 jornadas disputadas y tan solo haber sumado 6 puntos, es una suma de puntos que se podría remontar, ya que con 2 partidos ganados de forma consecutiva se meten de lleno en la pelea.
Eso si, no pensamos que esa victoria vaya a llegar este partido, y el Real Madrid es claro favorito a ganar el partido delante de su afición. Tan favorito que su cuota no da para nada.
Betis - Barcelona
A pesar de que ambos equipos están en la parte alta de la clasificación (aunque se esperaba que tuvieran mas puntos), tanto Betis como Barcelona están dejando muchas dudas y ambas aficiones no están muy contentas con el rendimiento de los equipos.
El Betis cayó eliminado de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey antes de lo esperado y estas eliminaciones han empañado el rendimiento dejado en La Liga. Tampoco es que su rendimiento era para tirar cohetes ya que, junto al Mallorca, son el equipo que mas empata, pero tan solo han perdido 3 partidos y en casa todavía no conocen la derrota (6 victorias y 4 empates).
Institucionalmente también hay muchas dudas, ya que no paran de sonar salidas del equipo, pero no suena nadie para llegar. Guardado ha dejado el club y suenan para salir Rodri, Luiz Henrique y Assane Diao. A esto hay que sumarle las numerosas bajas con las que cuenta Pellegrini. El técnico chileno no podrá contar para este partido con Guido, Ayoze, Marc Bartra, Aitor Ruibal, William Carvalho, Miranda, Chadi Riad, Abde ni Sabally.
El Barcelona sigue dejando dudas. Ayer tuvo que remontar contra el Unionistas y la imagen mostrada en la final de la Supercopa dejó mucho que desear. Y para este partido, Xavi sigue sin poder recuperar efectivos. Son baja Raphinha, Joao Cancelo e Iñigo Martínez, además de los ya conocidos Gavi, Ter Stegen y Marcos Alonso. También es duda Christensen, así que podríamos volver a ver a Sergi Roberto en el lateral debido a la plaga de centrales del Barcelona.
En la ida el Barcelona aplastó al Betis por 5-0 en un partidazo de los Joaos, pero ese partido está ya a años luz y las mejores versiones de ambos jugadores quedan algo lejos. De cara a este partido con las bajas que tienen ambos equipos, vemos un encuentro muy complicado de predecir y creemos que la mejor opción es mantenerse al margen.
Girona - Sevilla
Empieza a sorprender que el Girona se deje puntos contra rivales de la zona baja de la clasificación cuando es algo que debería ser normal. Pero los de Michel nos han acostumbrado tan mal que se empieza a pensar que estaban obligados a ganar contra el Almería en el último partido de La Liga.
De todas formas, en caso de que dejaran dudas (que no lo hicieron), les bastaron 26 minutos en el partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano para solventarlas, marcando 3 goles.
Para este partido, Michel tiene la importante baja de Aleix García, su timón y mejor jugador del Girona en lo que vamos de temporada. Además, tiene las baja de David López y las dudas de Eric García, Arnau Martínez y Juanpe, lo cual puede dejar una defensa muy frágil.
El Sevilla llega en una situación totalmente opuesta. Parece que el club hispalense todavía no ha tocado fondo y el hecho de haberse metido en cuartos de final de Copa del Rey no maquilla para nada la desastrosa temporada del equipo. Es otro equipo que está sufriendo mucho con las lesiones, pero su planificación a principio de temporada no fue la adecuada y así lo están pagando. Para solucionarlo, está siendo uno de los equipos que mas se está moviendo en el mercado, aunque no creemos que vaya a fichar a ningún jugador que vaya a dar el salto de calidad al equipo.
Considerando las bajas de ambos equipos en defensa y teniendo en cuenta que se están viendo bastantes goles en los partidos de ambos equipos, consideramos una buena opción el ambos marcan.
Granada - Atlético de Madrid
Partido que cierra la jornada entre Granada y Atlético de Madrid.
El Atlético llegará pletórico pero a su vez cansado, debido a su victoria en la prórroga contra el Real Madrid. Eso sí, tienen un día mas que el resto para descansar, ya que el partido se disputa el lunes.
Con el objetivo de ganar La Liga muy lejos de alcanzar, lo del Cholo tendrán que asegurar el acceso a Champions lo antes posible y todo hace indicar que será un equipo de eliminatorias esta temporada. Y hay que decir que se desenvuelve muy bien en este tipo de situaciones.
El Atleti suele apretar mucho los últimos tramos de temporada, pero pensamos que 10 puntos son muy complicados de remontar. Además, no solo tiene que ganar prácticamente todo, si no que, 4 rivales por encima suyo tienen que perder.
Con esto no queremos decir que vayan a tirar La Liga, ya que, como hemos dicho, tienen que asegurarse su plaza en Champions y a priori, deberían ganar este partido. Aunque su rendimiento baja claramente fuera del Metropolitano donde tan solo han conseguido ganar 3 partidos de los 9 disputados.
Al Granada las bookies ya le dan prácticamente como descendido (se paga a 1.20 su descenso) y no estamos para nada de acuerdo. Pensamos que si va a descender pero tienen la salvación a 5 puntos y todavía les quedan 54 puntos por jugar. Eso sí, creemos que la plantilla que tiene (especialmente la defensa), no da para el milagro de la salvación.
Vienen de perder contra el Betis por la mínima en un partido en el que fueron claramente inferiores y el Betis dispuso de ocasiones bastante claras para acabar con un marcador mas abultado.
Para este partido aunque el Atlético de Madrid no esté obteniendo los mejores resultados fuera de casa, opinamos igual que las casas de apuestas, y le vemos favorito a llevarse el partido. Eso sí, no recomendamos su cuota tan baja para apostar.
En definitiva, esto ha sido todo el análisis de la jornada 21 de La Liga. Como podéis comprobar, la cosa está cada vez mas igualada y es muy complicado predecir partidos. Se están acumulando muchas lesiones y todavía quedan nuevas incorporaciones por llegar. Esperamos que este análisis os sirva de ayuda para realizar vuestras propias predicciones.😉
Deja una respuesta