Análisis de la jornada 30 de La Liga

análisis de la jornada 30 de la liga

Acaba el parón de selecciones y entramos de lleno en el tramo final de la temporada y desde GOLAZOBETS, como viene siendo habitual, os dejamos el completo análisis de la jornada 30 de La Liga.

Índice del artículo
  1. Cádiz vs Granada
  2. Getafe vs Sevilla
  3. Almería vs Osasuna
  4. Valencia vs Mallorca
  5. Barcelona vs Las Palmas
  6. Celta de Vigo vs Rayo Vallecano
  7. Girona vs Real Betis
  8. Alavés vs Real Sociedad
  9. Real Madrid vs Athletic Club
  10. Villarreal vs Atlético de Madrid
  11. La quiniela de la jornada 30 de La Liga
    1. Pronóstico de la quiniela de la jornada 30

Cádiz vs Granada

Empezamos esté análisis de la jornada 30 de La Liga con el duelo por la salvación entre Cádiz y Granada.

Ya he comentado en el análisis del final de temporada de La Liga que veo muy complicado que se vaya a salvar cualquiera de estos 2 equipos, pero gran parte de dicha permanencia pasa por este partido.

El Cádiz tiene la permanencia a 5 puntos. Permanencia que ahora mismo marca el Celta. Además, el Sevilla está a 6 puntos y el Rayo a 7 puntos. Por lo tanto, de ganar este partido, se podría enganchar a la pelea y meter presión a los 3 equipos mencionados.

El Granada por su parte, tiene la salvación a 13 puntos con un partido menos que el resto. De ganar los 3 partidos todavía tendría la permanencia a 7 puntos. Muy complicado, pero si quiere apurar opciones, tiene que ganar el partido.

Y para afrontar este partido, el Cádiz no podrá contar con Maxi Gómez, que tuvo que ser sustituido el último partido por lesión, mientras que el Granada no podrá contar con Uzuni y Boyé es duda (aunque seguramente juegue).

Duelo muy igualado como las propias cuotas indican, pero creo que parte con algo mas de favoritismo el Cádiz por el hecho de jugar en casa. Además, el Granada fuera de casa no ofrece ningún tipo de garantía, ya que es el peor visitante de La Liga con 2 puntos de 42 disputados.

Getafe vs Sevilla

Vuelve Quique Sánchez Flores al Coliseum con un Sevilla muy necesitado de puntos.

Como he comentado anteriormente, tan solo están a 6 puntos del descenso y no pueden relajarse, aunque la permanencia está mas barata que nunca.

El Getafe, por su parte, está en una situación muy tranquila y si es un poco ambicioso podría mirar a Europa, ya que está a 4 puntos del séptimo clasificado que podría dar acceso a Conference League.

Por lo tanto, si los de Bordalás quieren aspirar a esa posición, deben ganar este partido. Si no, todo hace indicar, que se quedarán en tierra de nadie el resto de la temporada.

El Sevilla tan solo cuenta con la baja de Navas por sanción y podría ser el primer partido en el que no tienen lesionados en toda la temporada.
Mientras que el Getafe, cuenta con las bajas de Mayoral y Arambarri y veremos si Bordalas apuesta por un once mas ofensivo con Mata en el extremo (tirando a delantero) o refuerza el medio campo con 4 jugadores.

Partido igualadísimo en el que el Getafe me parece algo mas favorito por jugar en casa, pero no seré yo quien entre a favor del conjunto azulón estando en una situación tan cómoda.

Almería vs Osasuna

El Almería ganó su primer partido en la jornada 29 de La Liga con Pepe Mel en el banquillo y veremos como le ha sentado este parón de selecciones.

No creo que Pepe Mel cambie mucho respecto al equipo que ganó a Las Palmas, y espero que jueguen con el mismo once.

Osasuna ya ha anunciado que Jagoba no seguirá la temporada que viene y ha ratificado lo que vengo diciendo gran parte de la temporada. Se estaba cerrando un ciclo y todo hace indicar que de cara a la próxima temporada, habrá un cambio bastante radical del equipo y espero salidas como la de Budimir o jugadores que acaban contrato como pueden ser Rubén García y Johan Mojica (que volverá al Villarreal).

Ya he dicho varias veces que Osasuna no me ha convencido en toda la temporada y a pesar de que pueda parecer extraño, no veo al Almería perdiendo el partido.

Valencia vs Mallorca

El Valencia es otro equipo que puede mirar a Europa la próxima temporada. Los de Baraja tienen la séptima posición a 2 puntos y les queda un partido por jugar y si son un poco ambiciosos pueden pelear esa posición, ya que vienen convenciendo bastante.

Para lograr ese objetivo, todo pasa por seguir rindiendo igual de bien en casa donde solo han perdido 2 partidos de 14 disputados y tan solo han encajado 8 goles.

El Mallorca, con la final de la Copa del Rey en el horizonte, tienen clara su prioridad a corto plazo y a pesar de que todavía no están salvados, están en una posición bastante cómoda y creo que pueden "tirar" este partido y jugar con algún suplente para reservar jugadores como Dani Rodriguez, Valjent o Raillo, que vienen arrastrando molestias o Larin y Muriqi que han estado con sus selecciones.

El Valencia tiene las bajas de Gayá y Diakhaby y a pesar de estas 2 bajas importantes, los de Baraja me parecen favoritos para llevarse el partido.

Barcelona vs Las Palmas

Vuelve el Barcelona de este parón internacional en el que ha perdido a Raphinha, Joao Felix, Fermin, Koundé, Cubarsí, Ter Stegen y Lewandaowski (el cual llega tocado).
Eso sí, tendrán 4 días de margen respecto al parón y el Barcelona ha podido aprovechar esta pausa para recuperar a jugadores como Iñigo Martínez, Christensen y Ferrán, los cuales podrían volver a la convocatoria de este partido.

El Las Palmas empezó muy bien la temporada, pero han pegado un pequeño bajón. No se si se debe a la relajación o simplemente que no están compitiendo igual de bien, pero ya tienen el objetivo logrado en la jornada 30 y tiene pinta de que van a acabar en tierra de nadie la temporada.

Los de Xavi García-Pimienta han sufrido el virus FIFA ya que Moleiro y Araujo han llegado lesionados y está por ver si el internacional sub 21 con España llega a este partido. El que fijo que no llega es Julián Araujo, que estará fuera 3 semanas (aunque tampoco podría haber jugado este partido por la clausula del miedo).

Jugando en casa y teniendo luego por delante 10 días de descanso y preparación para el partido del PSG, me parece bastante favorito el Barcelona para ganar el partido.

Celta de Vigo vs Rayo Vallecano

Otro duelo por la salvación entre Celta de Vigo y Rayo Vallecano en Balaidos.

Me gustó bastante el debut de Giraldez con el Celta y creo que ha sido un acierto ponerle como entrenador y si logra la permanencia (cosa que creo hará), me parece que deberían mantenerle, ya que es un entrenador que tiene un estilo de juego muy ofensivo y tras muchos bandazos y cambios de entrenador, este podría dar la estabilidad que necesita un club, que a pesar de estar totalmente saneado, no viene haciendo las cosas bien en los despachos.

El Rayo ganó su último partido y por fin puede respirar un poco tras muchas jornadas sin ganar. Esa victoria les separa a 7 puntos del descenso y prácticamente les dio la salvación, aunque podrían necesitar 3 puntos mas para lograrla de forma virtual.

De todas formas, las sensaciones del Rayo no son nada buenas y para este partido no podrá contar con RDT ni Lejeune por sanción, ni Aridane y Kike Perez por lesión, así que se les queda una defensa muy mermada.

El Celta también cuenta con bastantes dudas. Tapia, Starfelt, Luca de la Torre y Swedberg están tocados aunque todo hace indicar que podrán jugar, ya que, salvo de la Torre, el resto han entrenado progresivamente con el grupo durante la semana.

Teniendo en cuenta todo esto, doy favorito al Celta y me extrañaría ver una victoria del Rayo jugando de visitante donde ha sumado tan solo 1 punto de los últimos 15.

Girona vs Real Betis

Partidazo en Montilivi entre Girona y Real Betis con mucho en juego.

El Girona tiene en juego asegurarse el TOP4 y pelear por entrar entre los 2 primeros, para ir a la Supercopa de Arabia la temporada que viene.
Y el Betis está peleando por entrar entre los 6-7 primeros para poder jugar en Europa la temporada que viene.

Y ambos equipos afrontan el partido con bajas importantes. Michel no podrá contar con Savinho, pero ha recuperando a jugadores como David López, Yangel Herrera y Miguel Gutiérrez durante este parón de selecciones.
Mientras que el Betis, no podrá contar con Marc Roca y Bakambu, pero ya vimos a Isco jugar el último partido desde el banquillo y seguro que le vemos de vuelta en el once titular, ya que le han echado mucho de menos los 3 últimos partidos que han perdido.

Las bookies dan un excesivo favoritismo al Girona que no termino de compartir. Me parecen favoritos, pero su cuota se me queda corta y me parece que el Betis puede hacer daño a los de Michel a pesar de que no lleguen en su mejor momento.

Alavés vs Real Sociedad

Derby vasco en Mendizorroza entre Alavés y Real Sociedad.

Imanol no ha podido disfrutar de su once de gala desde hace mucho tiempo y tras la lesión de Brais Méndez, seguirá sin poder hacerlo hasta la temporada que viene y afrontan este tramo final de temporada, con mucho en juego sin uno de sus jugadores clave.
La buena noticia para la Real Sociedad es que recuperan a Barrenetxea y Galán, y creo que pueden afrontar este final de temporada con las pilas cargadas y con la sexta posición a tiro para volver a jugar en Europa otra temporada mas.

El Alavés ha hecho los deberes muy pronto. Temporada brillante de los de Luis García-Plaza que se han salvado virtualmente a falta de 9 jornadas. Digo virtualmente, ya que tiene que haber una carambola muy grande para que acaben sufriendo.
Además, es de los pocos equipos de primera división que apenas cuenta con bajas y el conjunto babazorro solo cuenta con la baja de Sedlar.

El Alavés compite muy bien en casa pero creo que la Real puede sacar algo positivo en este partido. Los de Imanol por fin juegan un partido por semana y creo que esto puede marcar la diferencia.

Real Madrid vs Athletic Club

Partidazo para cerrar la jornada del domingo de esta jornada 30 de La Liga en el Bernabeu entre Real Madrid y Athletic Club.

Partido marcado por las ausencias, ya que el Real Madrid no podrá contar con Vini Jr, Camavinga, Militao, Courtuois y Alaba.

El Athletic tiene las dudas de Yuri, Paredes, Iñigo Ruiz de Galarreta y Ander Herrera y teniendo en cuenta que juegan la final de Copa del Rey en 1 semana, no creo que Valverde vaya a arriesgar a ninguno de estos jugadores, aunque se esté jugando la cuarta posición que da acceso a Champions la temporada que viene.

Está clara cual es la prioridad del Athletic esta temporada. Ven mas cerca que nunca la Copa del Rey y si no la ganan esta temporada, no se cuando la van a ganar y creo que Valverde podría rotar a algún jugador importante como podría ser Nico Williams, que ha jugado bastante con la selección, o los propios tocados.

Jugando en casa el Real Madrid siempre es favorito y aunque la temporada del Athletic está siendo de sobresaliente, como visitante no muestran la misma versión que en casa y jugando el partido mas importante de la temporada en 1 semana, creo que el Real Madrid debe ganar para sentenciar La Liga cuanto antes.

Villarreal vs Atlético de Madrid

Otro partidazo para cerrar la jornada 30 de La Liga.

El Villarreal de Marcelino ha dado un punto de inflexión y ha cambiado totalmente la actitud. El submarino ha demostrado un potencial ofensivo increíble durante toda la temporada, pero tenía muchas carencias atrás, que le han lastrado claramente.
Estos úlitmos partidos han mejorado bastante en defensa y esta mejoría le ha metido en la pelea por entrar entre los 7 primeros y me parece un equipo muy a tener en cuenta este tramo final de La Liga.
De hecho, en el análisis de final de temporada que he hecho, mi pronostico es que acabarán séptimos clasificados.

El Atlético de Madrid tiene un tramo final de temporada muy complicado. Los del Cholo están en cuartos de Champions, con una eliminatoria, a priori, favorable. Mientras que en La Liga están fuera de los cuatro primeros. Así que, no se van a poder relajar ningún partido y deberán mejorar mucho su rendimiento fuera de casa si quieren jugar Champions la temporada que viene.

Para lograr dicho objetivo, el Cholo va recuperando efectivos y aunque no pueda contar con Nahuel y De Paul por sanción, Griezmann y Gimenez han vuelto con el grupo durante este parón de selecciones.

El Villarreal también recuperado muchos efectivos, ya que jugadores como Pedraza, Albiol, Terrats, Coquelin y Foyth han vuelto con el grupo esta semana y Marcelino recupera jugadores clave para este tramo final de temporada.

Como he comentado, el Atlético tendrá que mejorar mucho fuera de casa si quiere aspirar a entrar entre los cuatro primeros y con este partido, tienen una prueba de fuego para ver de verdad sus intenciones.
Partido complicadísimo para ambos equipos en el que no me atrevo a pronosticar nada.

La quiniela de la jornada 30 de La Liga

quiniela de la jornada 30 de la liga

Pronóstico de la quiniela de la jornada 30

Para esta jornada he decidido añadir este apartado, que si veo que gusta, seguirá haciendo hasta el final de temporada.

Basándome en el análisis de todos los partidos de la jornada 30 de La Liga, he hecho mi quiniela particular y mi pronostico consiste en las victorias de equipos como el Real Madrid o Barcelona y las "no derrotas" de equipos como Cádiz, Valencia, Almería, Real Sociedad o Celta de Vigo.

Obviamente, como la propia cuota indica, es una quiniela muy complicada, por lo que, en caso de que vayáis a hacer esta quiniela, os recomiendo hacerlo con stake muy bajo o simplemente hacerla a modo funbet, como lo haré yo, que ni siquiera entraré con stake 0.25.

En GOLAZOBETS estamos comprometidos con el juego responsable y alineamos nuestros valores con el compromiso hacia un juego seguro.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de edad. 🔞

Compartir
  1. Figuerao dice:

    Buen análisis!! Tienes la funbet a cuota 7.08 si usas asiáticos en lugar de doble oportunidad, gracias por el curro!!

    1. GolazoBets dice:

      Gracias por la aportación crack y gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir