Análisis de la Jornada 4 del Playoff de la Euroliga
🏀Olympiacos vs Barcelona🏀 Game 4
Partido muy marcado por la actuación arbitral del Game 3. Partido bastante casero para mi durante los 40 min y error clamoroso en la prórroga con los 5 segundos de Sato y para mi la falta de Petrusev es justa, pero puede ser falta. El error para mi es de Petrusev, al meter la mano ahí. En fin, el arbitraje en Euroliga está siendo bastante malo durante toda la temporada y creo que ahí hay que mejorar. A raíz de esto, al terminar el partido del martes, el hooligan que llevo dentro pensó: el jueves gana Olympiacos por lo civil o lo criminal. Ahora, mi parte más racional, cree que si los árbitros compensaran hoy por Olympiacos sería un doble error. Ojalá un partido que los árbitros no sean los protagonistas, que ni nos enteremos que están y que gane el mejor. Lo veo complicado.
En términos baloncestísticos, pues el partido del martes bastante malo. Las cosas como son. Entiendo que estos partidos son muy complicados de jugar, se ganan muchas veces más con el corazón que con la táctica y que al final una victoria más en el casillero, en este caso para el Barça es muy importante. Pero el Barça sigue siendo un equipo muy frágil por dentro, un Barça que hace un muy buen tercer cuarto pero que sale al último y recibe un 16-6. Pero llegó Abrines (ojo, jugador de la eliminatoria) y metió los triples que tenían que meter y la última jugada de Lapro también cayó dentro, que podría ser 2+1, dicho sea de paso.
El Barça hoy seguro que saldrá a ganar, pero lo veo complicado. Primero por la tranquilidad de que has hecho los deberes en Grecia, arrebtando un partido y porque El Pireo hoy va a ser una caldera heavy. Creo que lo gana Olympiakos.
🏀Maccabi vs Panathinaikos🏀 Game 4
Otro partido muy marcado por el ruido de fuera. Las declaraciones de Ataman diciendo que si no iba a la F4 se iba del equipo, los comunicados de Panathinaikos diciendo que los árbitros van a favor de Maccabi por el tema de la guerra…todo menos baloncesto. Eso sí, Maccabi 2-1 y el otro día te lo ganan sin Wade Baldwin. Además, con distancias bastante largas que llegaron a superar los dos dígitos. Brown superando a Sloukas, Nebo a Lessort y Papapetrou no podía anotar y frenar a Rivero y Colson. Eso sí, ambos equipos son equipos con mucha capacidad anotadora pero que sufren mucho atrás y son propicios a tener grandes parciales a favor, pero también en contra. De ahí la igualdad que hemos visto en los 3 partidos.
La diferencia, para mí, la aportación de lo secundarios. Maccabi está permitiendo más minutos a secundarios como Rivero, Weeb, Cohen, Sorkin, Cleveland…que están aportando buenos minutos y anotación mientras que Panathinaikos tiene menos rotación y que si algún día Sloukas (como en el Game 3), Nunn (como en el G1-2) o Lessort no te aportan los números con los que cuentas, sufres más de la cuenta. Balcerowski está pintado, Vildoza no es ni la sombra del que fue y Grigonis está jugando menos de lo esperado.
Maccabi tiene una gran oportunidad de plantarse en una F4 que, con todo lo que les ha pasado esta temporada sería bastante meritoria. Además, parece que el año que viene va haber desbandada del equipo, por lo que el vestuario podría conjurarse para llegar a esta F4 e intentar ganarla.
Yo tenía la idea de que ambos equipos ganaban fuera y que se iba al quinto. Todo el ruido generado en este caso me da más miedo de que pueda influir y Wade Baldwin sigue siendo duda. Veremos.
🏀Fenerbache vs Monaco🏀 Game 4
Cuarto partido en una de las series en que más o menos se ha repetido el mismo guión en todos los partidos.
A principios de partido en Mónaco vimos un Mónaco muy intenso que se iba en el marcador pero que a mediadios del tercer cuarto empezaba a bajar y ahí se crecía Fenerbahçe, que si no hubieran hecho el tonto en el G2 ya estarían en la F4. En el tercer partido, igualdad en la primera mitad y a partir del 3o ahí baja el Mónaco y sube el Fenerbache que acaba ganando de forma cómoda. Debería intentar algo diferente el Mónaco hoy porque sino creo que aquí se acaba su andadura.
Una de las claves de la eliminatoria es que Mike James no está cómodo en el tiro. Está jugando mejor de lo que dice sus números. Está en un 28% de porcentaje de tiro y no está yendo a la linea de tiros, un jugador que siempre ha sido hábil en encontrar faltas de tiro, está repartiendo bien, pero su equipo necesita más puntos en el casillero. Está sufriendo el Mónaco en la defensa exterior. Sobretodo cuando están en pista Guduric de 2 que sube el balón, Wilbekin en el 1 como finalizador y Nigel Hayes que amenaza al poste o abierto a la esquina.
Me parece superior Fenerbahçe y creo que hoy firma el sello a la F4.
En GOLAZOBETS estamos comprometidos con el juego responsable y alineamos nuestros valores con el compromiso hacia un juego seguro.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de edad. 🔞
Deja una respuesta