Previa Alavés 23/24

Villalibre celebrando el gol del ascenso del Alaves

Tras subir de la forma mas épica posible, el Alavés de Luis Garcia Plaza tiene como objetivo pelear por la salvación.

Objetivo muy complicado, ya que apenas se ha reforzado y los fichajes realizados apenas tienen experiencia en la máxima categoría del fútbol español.
Se podría decir que salvo Duarte, Rioja, Guevara, Guridi y Sivera, el resto de jugadores apenas tiene experiencia el La Liga.

Se tienen puestas muchas esperanzas en jugadores como Antonio Blanco y Rafa Marin -ambos procedentes del Real Madrid-. El primero no tuvo éxito en su primera etapa en primera con el Cadiz, pero su temporada en segunda le ha llevado a ser convocado con la Sub21 y tiene como asignatura pendiente asentarse en primera.
Por otro lado, Rafa Marin era de los jugadores con mas cartel y mas solicitados de "La Fabrica". Al central se le quedaba pequeña la 1ª RFEF, pero esta por ver si está a la altura de la Primera división.

Además, el Alavés se ha llevado el revés de la lesión de Giuliano Simeone, el cual se perderá gran parte de la temporada y por lo tanto, tendrán que salir al mercado a fichar otro delantero y no creemos que tengan mucho presupuesto como para traer un delantero que garantice al menos 10 goles.

Ahora mismo pensamos que la plantilla del Alavés es la peor de La Liga y no consideramos que tengan una fortaleza o una seña de identidad como pueden ser la solidez defensiva que les pueda ayudar a la salvación, por lo que creemos que son claros candidatos al descenso.

La apuesta de Golazobets: El Alavés acabará 20º en La Liga

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir