Previa Villarreal 23/24

Jugadores del villarreal celebrando un gol

A falta de dos semanas para el inicio de La Liga, el Villarreal ya tiene prácticamente la plantilla cerrada.

Llegó Setien a mitad de la temporada pasada y el Villarreal demostró ser un equipo muy irregular y esa es la asignatura pendiente para esta temporada.
Con Setien hicieron grandes partidos como el del Bernabeu jugando con mucha personalidad y con una seña de identidad muy marcada sacando el balón desde atrás y dando mucho protagonismo a Reina y Pau Torres en la salida de balón.

Esta temporada el equipo ha cambiado bastante respecto a la temporada pasada y a pesar de que tiene un buen equipo, los fichajes generan muchas incógnitas y esta por ver si van a igualar a los jugadores que han salido.

Han llegado Bren Bereton procedente de la Championship, Sorloth desde el Leipzig, Denis Suarez del Celta, Gabbia del Milan, Comesaña libre desde el Rayo, Illias Akkomach desde el Barcelona B y Terrats vuelve en forma de compra definitiva desde el Girona.
Además negocian con Rulli para que vuelva y si no acaba llegando, seguramente llegue otro portero ya que no consideramos a Reina un portero para pelear por entrar en Europa.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que Setien podrá contar con Gerard Moreno, que apenas pudo jugar la temporada pasada y que si le respetan las lesiones va a ser un jugador clave.

Como podéis comprobar, han llegado bastantes jugadores y de mucha calidad, pero en el apartado de salidas también ha sido importante.

Han salido Pau Torres y Nicolas Jackson rumbo a la Premier, Samu Chukwueze rumbo a la Serie A y Johan Mojica a Osasuna. Además, tampoco podrán contar con Gio Lo Celso que no se sabe donde jugará esta temporada, ni Morlanes, Fer Niño, Iborra, Ivan Martin y Boulaye Dia, que la temporada pasada no formaron parte de la plantilla, pero pertenecían al submarino.

El Villarreal es un equipo con bastante potencial económico y además ha sacado mucho dinero en ventas. Y aunque parezca que la plantilla está cerrada, ya que cuentan con 2 jugadores por posición.

Consideramos que la salida de Pau Torres es clave para el estilo de juego de Setien y la llegada de Gabbia no va a hacer olvidar al central de Villarreal, por lo que puede sufrir mucho en la salida de balón.

El submarino tendrá 3 competiciones por disputar y hay mucha ilusión puesta en el equipo pero a estas alturas de mercado, pensamos que el equipo no mejora al de la temporada pasada y salvo que los fichajes den un rendimiento mayúsculo, creemos que no van les da para llegar a Champions.

La apuesta de Golazobets: El Villarreal acabará 6º en La Liga

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir